Siempre hay que tener en mente, cualquier cosa que estemos vendiendo ya sea habitaciones, residencias de alto standing, vinos y licores o servicios de consultaría, nuestra habilidad para manejar negativas y obstáculos en el camino durante tiempos difíciles depende de la capacidad de enfocarnos en las actividades esenciales que nos ayudan a mantenernos en control.
He aquí tres muy efectivas maneras de lidiar con situaciones negativas a la hora de vender:
-
Mantener siempre la vista en el objetivo final. Restablecer nuestros objetivos, escribirlos y tenerlos bien claros y siempre frente a nosotros todos los días.
-
Combinemos el aprendizaje con actividades cualificadas .No veo mejor manera de ganar confianza y hacerla crecer sino a través de reforzar nuestro cerebro. Esto significa; seguir aprendiendo ( ya sea acerca de nuestro cliente o nuevas estrategias, habilidades etc.) pues al hacerlo, incrementamos nuestro valor y liberamos a nuestra mente de preocupaciones, dando espacio a poder enfocarnos mejor y realizar nuestro trabajo de venta mas fácil.
-
El no lograrlo a la primera, no significa que hemos perdido del todo. Siempre y cuando no perdamos el objetivo primordial, siempre habrá una nueva forma, estrategia de volver a intentarlo. Esto es parte del juego. Gran cantidad de mis mas grandes tratos y cierres de venta han sido realizado bajo fuertes obstáculos y negativas. Pero son estas situaciones, las que me han hecho mas fuerte, enseñado y abierto mi mente para los siguientes retos.
“El éxito es la habilidad de poder pasar de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo.”
Sir Winston Churchill